ENTREVISTA A JAVIER SANDER BLASCO

Publicado en por Miralvallinos

Esta semana el entrevistado es Javier Sánder Blasco, 17 años, natural de New York juega en el equipo como escolta, alero, ala-pivot, lateral derecho, mediomele y bolla (número 6)

¡Vamos a conocerle un poco más!:

 

- Una película

Me encantan las clásicas, diría que cualquiera de Billy Wilder (El apartamento, Con faldas y a lo loco, Sabrina), últimamente me a encantado Slumdog millonaire

 



- Un libro

La saga de “El Medico” de Noah Gordon, y la literatura de viajes, especialmente  “En las Antípodas” de Bill Bryson con el que me he reído muchísimo.

 

- Un blog o sitio web

Entro casi todos los días en todoseries.com, y muy a menudo en forums.inter-rail.org para leer los cuadernos de viajes.

 

-Carne o pescado

Pescado

 

- ¿A qué te dedicas? ¿Cómo llegaste a hacer lo que haces?

Ingeniero en Geodesia, después de hacer Geografía.

 

-¿Cómo es tu despertar por la mañana?

Por las mañanas hasta que no me ducho y desayuno no hablo con nadie, pero no tengo mal despertar.

 

-Estación favorita del año:

Invierno

 

-¿En qué ocupas tu tiempo libre?

Hacer deporte, ver la tele, leer, no hacer nada.

 

-¿Cual es tu comida preferida?

Todos los platos de cuchara, lentejas, judías, potaje, y especialmente el cocido.

 

-¿Cuál es tu color preferido?

Azul

 

-¿Qué día de la semana es mejor para ti?

Los lunes

 

-¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?

Nueva Zelanda

 

-¿Te cuesta perdonar?

Me enfado mucho y me dura cinco minutos, no soy rencoroso, perdono fácil y además me olvido.

 

-¿Qué extrañas?

La verdad que ver mas a mi hermano, que para poco en casa y me gusta discutir con el viendo el fútbol.

 

-¿Quiénes forman mi mejor concierto?

Cualquiera en el que no este un grupo de esos que le gustan a Antonio Claros

 

- ¿Qué apodos tienes?

Me llaman por mi apellido, Sánder

 

 -¿Introvertido o extrovertido?

Me cuesta abrirme a quien no conozco

 

-¿Duermes mucho?

La verdad es que no

 

- ¿Hay algo que te haya hecho infeliz estos días?

El Barcelona que no deja de ganar

 

- ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?

Depende la prisa que tenga, pero tardo en salir de la ducha.

 

- ¿Cuál es tu helado favorito?

Yo soy mas de tigretón y coca cola


- ¿Qué es lo que esperas con más ansias de los próximos treinta días?

Ganar el titulo de Diputación norte y salir a celebrarlo.

- Si fuera un mes: Diciembre

- Si fuera un día de la semana: Sábado

- Si fuera una hora del día: 22:00

- Si fuera una bebida: Coca cola

- Si fuera un instrumento musical: Trombón

- Si fuera una canción: Don't look back in anger

- Si fuera un deporte: Baloncesto

- Si fuera una ciudad: Estambul

-¿Cual es tu deportista favorito? ¿Qué es lo que valoras de él?

Me gustan todos los que luchan de principio a fin sean mejores o peores, me encantaba Rafa Guijosa celebraba todos los goles hasta si era un amistoso. Ahora Nadal por que no se cansa de ganar y lo hace con muchísima humildad.

 

-Para ti, ¿Quién es el jugador más determinante de tu equipo?

Javi anotando y Alberto dirigiendo.

 

-¿Qué relación mantienes con tus compañeros?

Muy buena, creo que esa es la clave, el buen rollo que hay entre todos los del equipo

 

-¿Quien crees que ganará el próximo partido?

Espero que nosotros.

 

- ¿Cuánto llevas jugando en el equipo?

Desde que nos juntamos varios amigos para jugar en Miralvalle, y lo bueno es que seguimos cinco de los que empezamos todavía Javi , Alberto, David , Antonio Claros y yo , ha llovido, fue en 2003

 

- ¿Compañero de equipo con el que llevas más tiempo jugando?

Con el que mas partidos he jugado sin duda con Javi Carrón , ya jugábamos en el Keops juntos y llegamos a la final ese año.

 

- Define a cada uno de tus compañeros con una palabra o frase:

           

Alberto Carrón: Es la bandera de Miralvalle tiene todo lo que significa este club, calidad, trabajo y corazón, siempre mejorando. Nunca deja de sorprenderme.

           

Raúl:  El año pasado siendo junior nos ayudo muchísimo a ganar el titulo, y se ganó un sitio en el equipo.

           

Javier Carrón: El MEJOR, con él nunca pierdes

           

Antonio Claros: Siempre Aparece en los partidos importantes, uno de los mejores pívots de diputación, y un gran amigo.

           

Francisco Gil (Timba): Desde que llego es uno de los más implicados, y vuelve a ser el gran jugador que era cuando era júnior. Clave para el equipo también.

           

Orestes: Si alguien representa el trabajo y la lucha en este equipo, creo que es él.

           

Julián Breña: Gente como él son la que hace campeón a un equipo. Nunca le he visto quejarse y siempre que sale cumple.

           

David Blanco: Siempre aparece en los partidos en momentos claves. Tan buen jugador como persona.

           

Chofo: Otro que siendo júnior ayudó mucho al equipo, esta esperando todavía los sectores en Ibiza.

           

Iván Grande: Si a un equipo que ha sido campeón le añades alguien que solo sabe ganar, con muchísima calidad y veteranía el equipo crece. Una de las claves en la racha de victoria que llevamos.

 

- Tu momento más feliz con el equipo.

Hay muchos, las dos veces que ganamos diputación, especialmente la segunda, ganado a Don Benito en Trujillo, fue un partido increíble.

 

- El peor momento en el equipo.

La derrota contra Amarna en la final de diputación de hace dos años, pero mi peor recuerdo es cuando perdimos con los Nardeiros en semifinales hace ahora cuatro años, no por perder (solo perdimos de 8 y habíamos ganado el primer partido), por que aquel equipo daba una imagen pésima, sin ninguna unidad y cada uno haciendo la batalla por su lado.

 

- Algún jugador que no este en el equipo y del que te acuerdes.

Desde luego que de Eduardo Pahino, a él si le echo de menos.

 

- Tu quinteto de la historia del baloncesto.

Magic Johnson

Michael Jordan

Larry Bird

Kart Malone

Karim Abdul Jabbar

 

En Europa

Oscar Schmidt Becerra

Petrovic

Kukoc

Gasol

Sabonis

 

- ¿De que equipo de baloncesto eres?

Real Madrid

 

- ¿De que equipo de fútbol?

Real Madrid

 

- El mejor equipo de todos los tiempos.

En Europa la Jugoplastika, de Kukoc, Radja, Perasovic , Dusko Ivanovic, Zoran Savic y Zan Tabak . En la NBA los Bulls de Jordan

 

- El mejor de todos los tiempos y por qué.

Jordan. ¿De verdad tengo que decir por que?

 

- El jugador inolvidable y por qué.

Sin lugar a dudas Petrovic, era el tío que mas me gustaba, recuerdo los partidos que daba de la NBA la 2 los domingos en diferido y ponían muchísimos de Petrovic.  El partido contra Caserta con el Madrid lo he visto un millón de veces, es increíble.

Pero también los partidos de Barcelona 92 con Croacia o los enfrentamientos contra Rusia en el mundial del 90. Para mi es irrepetible.

 

- El mejor anotador.

 Oscar Schmidt Becerra.

 

- Las mejores Finales.

De las que yo he visto, y pasado el tiempo, la del sexto anillo de Jordan contra los Jazz la eliminatoria estaba 3-2 y los dos últimos partidos se jugaban en Salt Lake City, fueron los de la famosa canasta de Jordan.

 

- El anillo que debió ser y no fue.

Soy de los Knicks, y me hubiera gustado que ganaran la final del 99 la del lockout, la perdieron contra San Antonio por 4-1. Los Knicks eran un equipazo Ewing, Larry Johnson, Sprewell, Camby, Allan Houston…. cuando volverán a estar en una igual los knicks.

 

- El título más celebrado.

El que va a ganar Gasol este año

 

-¿Qué hacías tú cuando? Jordan metió aquella canasta que les daba el sexto y último anillo?

Lo estaba viendo en mi casa, con Toño jugador del chinato. Todavía esta frenando  Byron Rusell, le rompió las piernas con esa frenada, 4-2 en las series y sexto anillo. Vaya finales hizo Rodman¡  .En aquel partido Jordan metió mas de 40 puntos. Es el mejor de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Entrevistas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Yo te doy una pa q la escanees!!! Tú no te preocupes q sales mu bonitino
Responder
J
Yo te doy una pa q la escanees!!! Tú no te preocupes q sales mu bonitino
Responder
S
Alberto me parece que tiene una.
Responder
T
Me falta la foto tio, es que no encuntro por ahi ninguna!!!
Responder
S
Señor Timba, prometiste tu entrevista para hoy¡¡¡
Responder